Otros

Los ritmos de Vida de cada quién…

11730086_lrgbLa Vida de cada quien, posee su propio ritmo…
Cada quien es único en Esencia propia…
Cada uno, Único y Especial…

La gente, las personas quienes conforman y forman nuestra Sociedad en sí, tiende a querer imponer y formar los ritmos de Vida de cada quién, siendo que cada quién posee la opción natural y propia de formar y establecer su propio momento en post de la «libertad de expresión».

Vivimos rodeados de múltiples ritmos, por ejemplo, el día, la noche, el oleaje, el viento, las mareas, las estaciones del año, el latido del corazón, nuestra propia respiración, entre otros… todo posee, un tiempo, un espacio, un ambiente, sin embargo nos hemos dejado tanto llevar por lo que nos impone nuestra sociedad que nos olvidamos de nuestro propio Ser, tiempo y ritmo.

Los niños/as entre los primeros siete años, viven el día a día, el momento mismo, confían y se sienten seguros, no se preocupan en sí de lo que sucederá después a futuro, regulan su ritmo acorde a lo que les incita su Ser (observar, explorar, descubrir) y de acuerdo a imitar los ritmos visualizados en sus «figuras principales».

Con el pasar del tiempo y el transcurso de la Vida, los niños/as van comprendiendo, entendiendo e interiorizando, que su ritmo, su querer hacer, debe ser complementado con el ritmo propuesto por los «otros», es decir que, existe un espacio para jugar, imaginar, comer, explorar, pintar, dormir, tomar un baño, estudiar…generando un orden.

La Metodología de Enseñanza Waldorf, respeta los ritmos de cada niño/a, es una pedagogía de Enseñanza que busca educar la globalidad de cada infante (Cuerpo, Alma y Espíritu), respetando sus etapas evolutivas, su voluntad y potencialidades, equilibrando sus capacidades, es decir, permiten que los niños/as sean niños/as, sin exigir, ni atosigar, con conocimientos impuestos antes del tiempo correspondiente.

Se provee el desenvolvimiento gradual, respetando sus tiempos y necesidades reales, por medio del desarrollo armónico de su Sentir y Pensar, sentando de por sí a futuro las bases de un adulto Autónomo, Seguro, Creativo y Observador.

El propio ritmo y la atención, promueven el Bienestar Emocional de cada quién, brindando una Vida saludable y equilibrada.

Les deseo plenitud en sus Vidas…

Sin título

Mariela Arqueros Aguirre
Terapeuta Floral Emocional
Seminarista Waldorf
Lic. Educación Parvularia
www.educarycuidar.cl

Deja un comentario